El icónico traje de Travolta en «Fiebre del sábado noche» sale a subasta

Nueva York | EFE.-

El icónico traje blanco que con el que John Travolta encarnó a Tony Manero en «Saturday Night Fever» (Fiebre del sábado noche) saldrá a subasta a finales de este mes en la casa Julien’s de California, que aspira a recaudar por su venta hasta 200.000 dólares.

El conjunto de poliéster -pantalón de campana, chaleco y chaqueta de solapas anchas- es uno de los dos que llevó Travolta en las secuencias de baile de este filme de 1977 que le mereció una nominación al Oscar y popularizó la música disco en el mundo entero, según la casa Julien´s.

Como curiosidad, la camisa de algodón oscura de rayas que luce el personaje con los botones abiertos, mostrando su pecho, y que también se vende, aún conserva la etiqueta de la marca, «Pascal of Spain», y rastros de sudor por el esfuerzo del intérprete.

El lote se completa con unos documentos que apreciarán los coleccionistas: varias cartas que certifican su autenticidad, incluida una de Travolta; un vinilo con la banda sonora de la película; una fotografía firmada o el folleto de presentación a la prensa.

El traje partió con un precio de 25.000 dólares y ya acumulaba este lunes dos pujas que lo situaban en 60.000, convirtiéndolo en el más valioso de los más de mil artículos de la subasta que concluirá entre el 22 y 23 de abril.

Otro de los artículos más codiciados es un machete que utilizó Harrison Ford en su papel de Indiana Jones en la entrega de «The Temple of Doom» (Indiana Jones y el templo maldito), que también aspira a recaudar hasta 200.000 dólares y hasta el momento ha recibido pujas por valor de 35.000.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: