El PPC tilda de “estafa” la candidatura de Puigdemont a las europeas

El expresidente de Cataluña huido a Bélgica Carles Puigdemont interviene durante la presentación de la candidatura de JxCat. EFE/Archivo

Mataró (Barcelona), EFE.-

El número dos por Barcelona a las elecciones generales, Joan López, ha tildado este jueves de “estafa a los catalanes” la candidatura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a las elecciones europeas.

En declaraciones en un acto de campaña en Mataró (Barcelona), López ha justificado así la petición de su partido a la Junta Electoral Central (JEC) para que excluyan al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los exconsellers catalanes Toni Comín y Clara Ponsatí de las listas de la candidatura de Junts per Catalunya a las elecciones europeas del 26 de mayo.

“No tiene ningún sentido que una persona que sabe perfectamente que no podrá tomar posesión del escaño, porque es un prófugo de la justicia, se presente a unas elecciones cuando sabe que tiene que ir a la Junta Electoral a recoger su acta de europarlamentario”, ha asegurado López.

El candidato ha recordado que Puigdemont ya prometió en las elecciones del pasado 21 de diciembre que regresaría a Cataluña para ser investido presidente, y que no lo hizo, y ahora busca “volver a engañar” a los catalanes.

Tanto PP como Ciudadanos han presentado sendos escritos de queja ante la JEC tras la publicación hoy jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la relación de candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo, antes de su proclamación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *