El Reino Unido inyectará 91 millones de euros en la economía de Ucrania

Londres | EFE.-

El Reino Unido inyectará 100 millones de dólares (91 millones de euros) en la economía de Ucrania para mitigar las presiones financieras que ha provocado la invasión del Ejército ruso, informó este domingo el Gobierno británico.

Los fondos pueden ser usados para sufragar salarios del sector público, permitir que continúen operando funciones estatales críticas, así como para afrontar gastos de seguridad social y pensiones, indicó en un comunicado Downing Street, despacho oficial de Johnson.

El Ejecutivo británico ha detallado que la concesión se llevará a cabo a través del Banco Mundial.

El Reino Unido hizo ese anuncio antes de que el lunes visiten Londres los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Países Bajos, Mark Rutte.

Johnson conversará con ellos para «continuar liderando la respuesta internacional» a la guerra en Ucrania, primero en dos reuniones bilaterales separadas y más tarde en un encuentro trilateral, indicó su portavoz oficial.

Los mandatarios visitarán una base de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, en inglés) y ofrecerán una rueda de prensa conjunta en Downing Street.

«Desde que comenzó el asalto brutal e ilegal de Rusia, hemos visto como el mundo se ponía en pie en solidaridad con la indómita gente de Ucrania», dijo Johnson en un comunicado.

«El Reino Unido está preparado para ayudar a aquellos que más lo necesitan, ofreciendo suministros esenciales y respaldo médico», agregó el jefe de Gobierno británico.

Solo el presidente ruso, Vladímir Putin, «puede acabar por completo con el sufrimiento en Ucrania», agregó Johnson, pero «la nueva financiación continuará ayudando a aquellos que se enfrentan a una situación humanitaria deteriorada», apostilló.

Los fondos anunciados hoy se suman a los 220 millones de libras (266 millones de euros) que ya ha dedicado el Reino Unido a colaborar con Kiev.

Downing Street recalcó asimismo que el Gobierno británico ha entrando a 22.000 soldados ucranianos en los últimos años y ha enviado 2.000 misiles antitanques al país, entre otras medidas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: