Formatos de video ágiles, nuevos negocios para medios y el abordaje de la Web 3.0 en las Redacciones, tópicos centrales en SIPConnect

Miami.-

Un taller sobre videos cortos y streaming, dos de los formatos que están dinamizando a los contenidos en los medios de comunicación a raíz de la pandemia, dará inicio al programa oficial de SIPConnect Julio 20022 del 19 al 21 de julio.

Enlace para la inscripción abierta y gratuita aquí.

La presentación inicial estará a cargo de José Manuel Tena, Gerente de Socios Estratégicos de Noticias de YouTube para América Latina.

También presenterán el editor de Multimedios de El Tiempo de Colombia, José Carlos García; el director del diario deportivo argentino Olé!Mariano Dayan y el jefe del área del servicio inglés de la Agencia EFEJavier Picazo, que hablará sobre el uso de inteligencia artificial en la edición de videos.

Sobre formatos de video para móviles disertará Valentina Danna Buendía de Dragonfly, Bogotá, Colombia.

También intervendrá el YouTuber Mario de la Rosa, director de Te Ve con Carlos Alazraki y La Saga con Adela Micha, CDMX, México.

En otro segmento, sobre suscripciones y nuevos negocios digitales se han programado presentaciones a cargo de Darío Palacio Isaza y Andrés Velez, CEO y director de Proyectos, respectivamente, en Sindyk, Medellín, Colombia y Rodrigo Rotonda, director de El Eco, Tandil, Argentina.

En cuanto a nuevas tendencias en la creación de contenidos el periodista mexicano Mauricio Cabrera estará anunciando el lanzamiento de una nueva plataforma de periodismo colaborativo, enfocado en la participación directa de los lectores.

También habrá presentaciones especiales sobre sobre nuevos templates para móviles y newsletters a cargo del periodista visual Miguel Ángel Gómez. El consultor de medios, Pepe Cerezo, presentará su nuevo libro Deconstruyendo los medios. Cómo adaptar las empresas de comunicación al entorno digital.

Además de este evento virtual, la SIP realizará otro ciclo de presentaciones SIPConnect en octubre, durante la 78 Asamblea General en Madrid, España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: