Invita Diálogo Interamericano a discusión sobre sostenibilidad del periodismo

Inscripción gratuita al evento aquí. Contará con interpretación simultánea inglés-español

Miami.-

El centro de investigaciones sobre el hemisferio occidental, Diálogo Interamericano, en Washington D.C., invita a un panel virtual sobre la sostenibilidad de la industria periodística ante la crisis económica agudizada por la pandemia y los «desiertos informativos» que han dejado sin medios de comunicación a miles de comunidades en el continente.

El panel, a realizarse el miércoles 25 de mayo a las 11 am (EST), lo integrarán Jorge Canahuati Larach, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa; Danielle Coffey, vicepresidente ejecutiva y consejera legal de News Media Alliance de Estados Unidos y Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Asuntos Legales, de la SIP, de Grupo Clarín, Argentina.

Inscripción gratuita al evento aquí. Contará con interpretación simultánea inglés-español.

La presentación es parte de una serie de actividades que del 24 al 26 de mayor realizará una delegación de la SIP en la capital estadounidense, liderada por su presidente, Jorge Canahuati. Además de temas sobre sostenibilidad de medios, la delegación también abordará temas de libertad de prensa con funcionarios y legisladores estadounidenses, embajadores de la Organización de Estados Americanos y con su secretario general, Luis Almagro.

Los panelistas considerarán las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la prensa en las Americas? ¿Cuál es el impacto de las Big Tech en los medios locales? ¿Hacen falta nuevas reglas de juego?

La presidenta del Diálogo Interamericano, Rebecca Bill Chavez dará las palabras de bienvenida al encuentro y el moderador del panel será Santiago Cantón, director del Programa Legal Peter D. Bell Rule de esa institución.


La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: