La UE inicia las conversaciones finales para la vacuna de BioNTech y Pfizer

Por Philip Blenkinsop | BRUSELAS | Reuters.-

La Comisión Europea dijo el miércoles que había entrado en la fase final de las conversaciones con BioNTech y Pfizer para comprar hasta 300 millones de dosis de una potencial vacuna contra el COVID-19.

Esta es la sexta vacuna potencial por la que el Ejecutivo de la UE ha alcanzado o planea alcanzar un acuerdo de compra anticipada.

El contrato previsto con la empresa alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer llevaría a una compra inicial de 200 millones de dosis, con una opción de compra de otros 100 millones, dijo la Comisión tras la conclusión de las conversaciones preliminares.

Todos los miembros de la UE tendrían la posibilidad de comprar la vacuna y podrían donarla a las naciones más pobres o redirigirla a otros países europeos.

Las compañías están desarrollando una nueva variedad de vacuna basada en el ARN mensajero (ARNm), que hace que el cuerpo humano cree proteínas virales, impulsando al sistema inmunológico a producir una respuesta defensiva.

La Comisión llegó a un primer acuerdo el mes pasado con AstraZeneca para la obtención de al menos 300 millones de dosis de su potencial vacuna.

El organismo también ha concluido conversaciones preliminares con Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, CureVac y Moderna para comprar por adelantado sus potenciales vacunas de la COVID-19 y está en conversaciones con otros fabricantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *