Los precios del oro caen tras rebote del dólar

FOTO DE ARCHIVO: Lingotes de oro en la planta austriaca de separación de oro y plata «Oegussa» en Viena.
Por Arundhati Sarkar | Reuters.-

Los precios del oro cedieron el jueves en una sesión volátil, ya que un repunte del dólar nubló el respaldo que había recibido el metal precioso a partir de expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a reducir el ritmo de sus alzas de tasas de interés en noviembre.

* El oro al contado cayó 0,4%, a 1.657,74 dólares la onza, a las 1650 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos también retrocedieron un 0,5%, a 1.661,60 dólares.

* «El oro parece estar influenciado por el dólar y fundamentos técnicos, junto con el factor de toma de ganancias luego de los movimientos de ayer (miércoles)», dijo Bart Melek, estratega jefe de materias primas de TD Securities.

* El índice dólar, que compara al billete verde contra una cesta de monedas pares, sumaba un 0,7% luego de haber caído a un mínimo de más de un mes, lo que hizo al lingote menos atractivo para los inversores que manejan otras divisas.

* Datos divulgados el jueves indicaron que el crecimiento económico de Estados Unidos se recuperó más de lo previsto en el tercer trimestre, en medio de un continuo declive del déficit comercial. Sin embargo, los agresivos incrementos de tasas de interés de la Fed hicieron disminuir los gastos del consumidor.

* Los mercados esperan otra alza de 75 puntos básicos en la tasa de interés de referencia de la Fed en noviembre, pero ahora ven una mayor posibilidad de que el banco central aplique un aumento de menor magnitud en diciembre.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 0,9%, a 19,44 dólares por onza; el platino sumó un 1%, a 961,38 dólares la onza; y el paladio operó con un declive de 0,9%, a 1.945,25 dólares la onza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: