Murió un niño argentino y otro permanece ingresado tras un brote de gripe B.

Buenos Aires | EFE.-

Un niño de 12 años murió y otro continúa ingresado en Argentina como consecuencia de la propagación de un virus de gripe B que afectó a la población de la localidad bonaerense de Maipú en los últimos días, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades pudieron detectar que el «extraño virus» que preocupaba a los locales se trata de la influenza B, un cuadro que se caracteriza por un inicio brusco de fiebre, acompañado por tos, escalofríos, dolores de cabeza y musculares.
En un comunicado, el municipio de Maipú aclaró que, durante los últimos doce días, siete chicos de entre 4 y 14 años «hicieron consultas por un cuadro de fiebre prolongado con dolores musculares».
Varios fueron ingresados, pero todos evolucionaron favorablemente, menos el que debió permanecer en el hospital.
Las autoridades municipales solicitaron la intervención de especialistas en infectología y epidemiología, quienes se presentaron hoy para evaluar la situación.
El director de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, dijo en conferencia de prensa que «se tomaron muestras por hisopado y se las mandó a analizar», y que gracias a eso pudieron precisar de qué tipo de virus se trataba.
Asimismo, Crovetto anunció que el Ministerio de Salud bonaerense dispuso iniciar, como medida de prevención excepcional, «un operativo de vacunación antigripal dirigido a toda la población del partido de Maipú, tanto perteneciente como no perteneciente a algún grupo de riesgo».
Mientras tanto, el municipio de Maipú mantiene la suspensión de clases durante siete días y no ofrecerá las actividades que se llevan a cabo en el Polideportivo Municipal y en la Secretaría de Cultura.
Asimismo, el comunicado aclara que «se pondrá en práctica un plan de contingencia para que los alumnos no pierdan los contenidos educativos en estos días».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: