Omán y Bahréin afirman que OPEP+ es unánime en cuanto al recorte tras denuncia de coacción de EEUU

FOTO DE ARCHIVO. El logo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria.
Reuters.-

Los Estados miembro de la OPEP se alinearon el domingo para respaldar un fuerte recorte de la producción acordado este mes, después de que la Casa Blanca afirmara que Arabia Saudita había presionado a otras naciones para que tomaran esa medida.

Omán y Bahréin afirmaron que la OPEP+ -que incluye a otros grandes países productores, como Rusia- había decidido por unanimidad la reducción de 2 millones de barriles por día.

El ministro de Energía de Argelia calificó la decisión del 5 de octubre de «histórica» y tanto él como el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, expresaron su plena confianza en ella, informó Ennahar TV.

El recorte se produjo a pesar de que los mercados del petróleo están ajustados, con inventarios en las principales economías en niveles más bajos que cuando la OPEP ha recortado la producción en el pasado.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo el jueves que «más de un» miembro de la OPEP se sintió coaccionado por Riad en la votación, y añadió que el recorte también aumentaría los ingresos de Rusia y reduciría la eficacia de las sanciones impuestas por su invasión a Ucrania.

El Ministerio de Energía de Omán afirmó que las decisiones de la OPEP+ se basan exclusivamente en la realidad de la oferta y la demanda del mercado.

Decisión de la OPEP+ se tomó por unanimidad y por razones económicas, dice ministro de Defensa saudí

El ministro de Defensa de Arabia Saudita dijo el domingo que la decisión de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo se adoptó por unanimidad y por razones puramente económicas.

El príncipe Khalid bin Salman también dijo que estaba «asombrado» por las acusaciones de que el reino está «apoyando a Rusia en su guerra con Ucrania».

«Es revelador que estas falsas acusaciones no provengan del Gobierno ucraniano», escribió el hijo menor del rey en Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: