Ponen fin a la búsqueda de desaparecidos en naufragio de una balsa cubana

Miami | EFE.-

La Guardia Costera de EE.UU. suspendió la búsqueda de desaparecidos del naufragio de una balsa procedente de Cuba ocurrido cerca del islote Sugarloaf, al sur de Cayo Hueso (Florida), el pasado jueves por la noche.

Una persona murió al volcar la precaria embarcación y seis fueron rescatadas con vida, las cuales dijeron a la Guardia Costera que con ellos viajaban más personas.

El número exacto se desconoce, pero, según informaciones de familiares de los ocupantes de la balsa, podría haber partido de Cuba a bordo de esa embarcación hasta 19 personas.

La Guardia Costera ofreció hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas en el mensaje de Twitter en el que se anunció el fin de la operación de búsqueda iniciada el jueves por la noche.

En unas declaraciones recogidas por Univision, Juana Verdecia dijo desde La Habana que cree que su hijo y su sobrino iban en la balsa que las autoridades mostraron casi destruida tras el rescate.

“Aquí hay muchos comentarios, unos dicen que a mi sobrino Andy Verdecia lo identificaron por un tatuaje que tenía de su mamá, pero nadie nos lo confirma”, dijo Verdecia.

Los seis migrantes rescatados con vida fueron transportados al centro médico Lower Keys, en Cayo Hueso para ser evaluados y tratados por cualquier lesión que pudieran presentar, antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza.

En el actual año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2021, más de mil cubanos han sido interceptados en aguas de EE.UU. y, en la mayoría de los casos, han sido deportados a Cuba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: