Por primera vez la SIP premiará a ejecutivos, medios e instituciones que contribuyen al periodismo sustentable y la innovación

Miami.-

El período de postulaciones para estos premios, como los de Excelencia Periodística en 15 categorías, cerrará el 30 de junio.

Miami (4 de mayo de 2023)- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró su objetivo de distinguir a medios de comunicación, ejecutivos e instituciones en cuatro nuevas categorías en el marco del periodismo sustentable. Las nuevas categorías son: Sustentabilidad Transformadora, Transformación Digital, Ejecutivo del Año y Gran Amigo de la Prensa. Para más información pulsar aquí.

Las nuevas categorías complementan a otras 15 categorías dentro de la competencia anual a la Excelencia Periodística, que incluye el Gran Premio a la Libertad de Prensa. Reporteros, fotógrafos, columnistas, infógrafos, videógrafos, caricaturistas y estudiantes de periodismo que pueden inscribir sus trabajos concursantes hasta el 30 de junio de este año.

El certamen de la SIP, en todas sus categorías, está abierto a los periodistas y medios de las Américas y España. No es necesario ser socio de la SIP.

En el caso de los premios a empresarios y ejecutivos, cualquier persona puede nominar a un candidato, mediante el cumplimiento de los requisitos.

El premio SIP Sustentabilidad Transformadora se otorgará a una iniciativa o estrategia original y eficiente de carácter comercial/financiera que contribuya a la sostenibilidad de un medio de comunicación, más allá de los contenidos periodísticos.

El premio SIP Transformación Digital se otorgará a una iniciativa, estrategia o proyecto novedoso y/o exitoso, de carácter digital, en las áreas de suscripciones, mercadeo digital, periodismo patrocinado, segmentación de audiencias y verticales, eventos, contenido patrocinado, micropagos, donaciones, club de lectores, campañas creativas, cultura de la innovación o de la transformación.

El premio SIP Ejecutivo del Año se entregará a un ejecutivo de medios cuya labor, liderazgo y visión se reflejen en el rendimiento de la empresa y su influencia en la comunidad a la que sirve, sea o no en el campo de los contenidos periodísticos.

El premio SIP Gran Amigo de la Prensa se entregará a una organización, institución, empresa o persona destacada por su apoyo a los medios de comunicación a través de patrocinios, préstamos y/o donaciones.

Los premios se entregarán en la Asamblea General de la organización, que se llevará a efecto en Ciudad de México del 9 al 12 de noviembre.

Revise el reglamento e inscriba su trabajo concursante aquí.


 

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: