Reunión de la SIP abordará iniciativas sobre la sostenibilidad de la industria periodística

El encuentro, en formato virtual, está abierto a todo público y es gratuito

Miami.-

El futuro de los medios de comunicación enfrentados a múltiples dificultades que se agudizaron por la pandemia y la posibilidad de lograr una compensación justa por el uso de sus contenidos en las grandes plataformas, será, junto a al estado de la libertad de prensa en el hemisferio, el centro de la atención de la reunión de medio año de la SIP del 19 al 21 de abril.

El encuentro, en formato virtual, está abierto a todo público y es gratuito. Inscríbase en este enlace.

La SIP dedicará el 20 de abril a temas de sostenibilidad de medios de comunicación con expertos de varias disciplinas. Funcionarios de UNESCO, representantes de organizaciones de medios de comunicación de Canadá, EE.UU, Brasil, Colombia y Europa, ejecutivos de Google y académicos de universidades de EE.UU.

El 19 de abril se revisarán los informes de libertad de prensa de todos los países del hemisferio. El 21 de abril, entre otras actividades, se presentará el SIP Bot, una nueva herramienta de inteligencia artificial para monitorear en tiempo real las violaciones a la libertad de prensa.

Por favor visite el programa completo, en este enlace.


 

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: