Sigue búsqueda de pareja hispana desparecida cuando navegaba en medio de Ian

Miami | EFE.-

La Guardia Costera de EE.UU. anunció este lunes que continúa la búsqueda en aguas de los Cayos de Florida (sur de EE.UU.) de una pareja hispana y su perro que navegaban en un barco por esa zona un día antes de que el huracán Ian tocase tierra en el suroeste del estado.

Según los mensajes en Twitter de la Guardia Costera, los buscados son Omar Millet Torres y Betsy Morales.

El barco a bordo del cual se cree que estaban fue visto por última vez el martes en un área cercana al puerto refugio de Cayo Hueso.

La Guardia Costera ha pedido a quién los haya visto o tenga información sobre el barco o sobre ellos que llame a un teléfono especial o por radio.

El martes 28 de septiembre, día en que fue visto por última vez el barco desaparecido, naufragó cerca de Cayo Hueso en medio de la marejada provocada por el huracán una embarcación con unos 25 cubanos a bordo, de los cuales nueve sobrevivieron.

Este fin de semana se halló cinco cuerpos sin vida que pueden pertenecer a víctimas de ese naufragio y hay todavía más de una decena de desaparecidos.

Tras devastar el occidente de Cuba, Ian tocó tierra en Cayo Costa, suroeste de Florida, con vientos de 240 kilómetros por hora. Todavía no hay cifras definitivas de fallecidos en Florida a causa de Ian, debido a que no han finalizado las tareas de rescate.

Según las distinta fuentes que contabilizan a las víctimas, ya estarían confirmadas a día de hoy entre 57 y 83.

Hasta este domingo, la Guardia Costera rescató a 644 personas con vida en la zona del desastre, de ellas 261 por aire y 383 usando lanchas para zonas inundadas, además de casi 100 mascotas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: