SIP invita a reunión abierta sobre la sostenibilidad de medios

Miami.-

Con una reunión abierta al público y gratuita, la Sociedad Interamericana de Prensa SIP) continuará mañana miércoles su reunión de medio año. A través de una conferencia virtual, la organización abordará el tema de la viabilidad de los medios de comunicación y diferentes remedios que se están adoptando en el mundo para remediar la situación.

La reunión será vía ZOOM. Los interesados pueden inscribirse en este enlace. También los interesados pueden seguir la reunión en el canal YouTube de la SIP: https://youtu.be/aUt4DOkRAVI

Estos son los paneles que empezarán a partir de las 10:00 de la mañana (hora de Miami), el 20 de abril.

Panel sobre tendencias mundiales sobre sostenibilidad, libertad de expresión y desarrollo de los medios: el periodismo como bien público, Guilherme Canelas de Sousa Godoi, UNESCO; Anya Schiffrin, Universidad de Columbia y Antonia Kerle, The Economist Impact.

Panel sobre sostenibilidad, periodismo local y democracia: Jim Brady, vicepresidente de Periodismo, Knight Foundation; Graciela Mochkofsky, Centro para Medios Comunitarios, CUNY y Werner Ziztmann, Asociación de Medios Informativos (AMI), Colombia.

Panel sobre regulaciones por pagos de contenidos periodísticos, Paul Deegan de la News Media de Canada; Orlando Silva, diputado del Congreso de Brasil; Marcelo Rech y Ricardo Pedreira, de la Asociación Nacional Periódicos de Brasil; Danielle Coffey, de la News Media Alliance de Estados Unidos y Ilias Konteas, de la European Newspaper Publishers Association.

Presentación especial sobre «El futuro de las noticias: preguntas que necesitan respuestas», por parte de Richard Gingras, vicepresidente de noticias de Google; y presentación especial sobre sobre digitalización, sostenibilidad y democracia, por parte de Jorge «Tuto» Quiroga, ex presidente de Bolivia.

Ver aquí el programa completo.


La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: