SIPConnect abordará el impacto en el periodismo de los nuevos formatos de video

Del 19 al 21 de julio

Miami.-

Los formatos de videos cortos y el streamming como piezas vitales de las nuevas narrativas será el tema principal de la conferencia hemisférica de medios y servicios digitales SIPConnect, del 19 al 21 de julio.

La inscripción es gratuita. Puede hacerlo aquí. Casi 600 personas se han anotado para esta conferencia en las últimas dos semanas.

El martes 19 de julio el programa del evento en línea incluye presentaciones de José Manuel Tena, gerente de Socios Estratégicos, Noticias, de YouTube y Mario de la Rosa, productor youtuber mexicano. A continuación, Luisa Arredondo y Lietzel López, de la productora Vield de Colombia, ofrecerán un mini taller de confección de videos cortos.

Facebook-Meta también estará presente en SIPConnect con una presentación sobre los reels y su utilización en la plataforma.

Otras presentaciones en el segmento sobre periodismo en video incluye a José Carlos García, Editor de Multimedia de El Tiempo, Colombia y Javier Picazo, Jefe Área del Servicio Inglés, Agencia EFE, Madrid, España.

También, el director de Olé!, Buenos Aires, Argentina, hablará sobre su estrategia en la plataforma de streaming en vivo, Twitcht.

SIPConnect desde 2015 es la conferencia anual de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre la transformación digital del periodismo y, desde hace tres años se ha estado realizando virtualmente debido a la pandemia.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: