Llega a Venezuela el primero de 5 barcos cisterna iraníes

CARACAS | AP.-

El primero de los cinco barcos cisterna iraníes, cargado de gasolina, ingresó el sábado a aguas de Venezuela, donde será custodiado por dos buques de las fuerzas armadas.

La televisora estatal anunció pasadas las 8:00 de la noche que el barco cisterna iraní Fortune ingresó a la zona económica exclusiva bajo la custodia de dos busques de la Armada y la Aviación e inició un recorrido hacia la refinería de El Palito, en el estado centro costero de Carabobo.

Las cuatro embarcaciones restantes, Forest, Faxon, Petunia y Clavel, son esperadas entre mediados y finales de la próxima semana. Se estima que los cinco buques traen en total 1,5 millones de barriles de combustible valorados en 45,5 millones de dólares.

Las autoridades venezolanas han considerado el arribo del barco iraní como una consolidación de la iniciativa del “mundo multipolar” que viene a suplir parte de las urgentes necesidades de combustible que enfrenta la nación petrolera.

Venezuela se encuentra sumida en una compleja crisis económica y social que amenaza con agravarse ante la cuarentena que se inició a mediados marzo. Las autoridades venezolanas extendieron las medidas de confinamiento hasta junio para hacer frente a una pandemia del coronavirus que ha dejado 1.000 contagiados y 10 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *