Paraguay suspende visas a personas provenientes de China por coronavirus

Un trabajador le toma la temperatura a una mujer en una fábrica de Shanghai.

ASUNCIÓN | Reuters.-

Paraguay dijo el viernes que suspendió por tiempo indefinido la expedición de visas a personas que provengan de China, debido a la declaración de emergencia internacional vinculada a la epidemia de coronavirus.

La cancillería paraguaya anunció la medida en un comunicado, un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado emergencia global por la epidemia que ha matado a más 200 personas.

Varios países instaron a sus ciudadanos a posponer sus viajes a China, en tanto el Gobierno de Guatemala anunció más temprano restricciones similares a las de Paraguay, que se sumaron a las ya adoptadas por El Salvador. Otras naciones tomaron medidas de vigilancia en aduanas y aeropuertos.

El país sudamericano dijo el martes que registró un caso sospechoso de coronavirus en un hombre que visitó una región cercana a la ciudad china de Wuhan, epicentro de la enfermedad.

Los resultados de los análisis que se le practicaron se conocerán la próxima semana, dijo el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. El paciente se encuentra aislado y sin síntomas, agregó.

El virus, que mantiene en alerta a las autoridades de salud de todo el mundo ante el temor de una pandemia, puede transmitirse por contacto directo entre humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *