Banco de Alimentos de Nicaragua anuncia jornada de recolección “Alimentos para todos”

Managua.-

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, el Banco de Alimentos de Nicaragua, en conjunto con las empresas donantes que lo conforman para mejorar la nutrición de los segmentos más vulnerables de la población nicaragüense, invita a la población a participar en una jornada de recolección de alimentos que se realizará del 15 al 17 de octubre en Palí Rubenia y Walmart de Carretera Sur.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua atiende a más de 52,000 personas en promedio al mes, gracias al esfuerzo conjunto de sus principales donantes: Walmart de México y Centroamérica, Cargill de Nicaragua, Panadería Aurami, Corporación Montelimar, Café Las Flores, Nestlé, Grupo Lala, E. Chamorro Industrial, Probell Publicidad, Iguana Producciones, Fundación 10  y Claro Nicaragua. Actualmente, las solicitudes de ayuda por parte de la población se incrementaron de 52,000 a 134 mil mensual.

José Ángel Rodríguez, Coordinador Nacional del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, explicó que este grupo de empresas impulsa sostenidamente dicha iniciativa.

Cerda destacó que toda donación de  alimentos es muy valiosa, pero también indicó que los beneficiarios del Programa Banco de Alimentos necesitan sobre todo granos básicos (arroz, frijoles y maíz), azúcar, leche UHT, cereales, pastas y enlatados, entre otros.

Las donaciones beneficiarán a 72 organizaciones sociales que atienden a niños y niñas de centros infantiles, casas hogar, centros escolares y centros de refugio; personas de la tercera edad en asilos, comedores de iglesias de todas las denominaciones, hospitales o abandonados; mujeres en centros de refugio, centros de asistencia y  casas maternas; así como jóvenes en alto riesgo que residen en centros de recuperación e inserción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *