Managua.-
El miércoles 14 de agosto se llevó a cabo el acto de inauguración de más de 800 metros lineales de andenes peatonales en Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. El Embajador Nakamura participó en el acto y expresó en nombre del Gobierno de Japón, su profundo agradecimiento por la cálida bienvenida que recibió y su alegría al ver los frutos de esta colaboración conjunta.
Este proyecto, que ha consistido en la construcción de más de 900 (novecientos) metros cuadrados de andenes de concreto con rampas de acceso, no solo representa una mejora significativa en la infraestructura urbana de Puerto Cabezas, sino que también subraya el compromiso de la cooperación japonesa con el desarrollo sostenible y equitativo en Nicaragua. Los nuevos andenes no solo mejorarán la seguridad y accesibilidad de los residentes, sino que además promoverán la inclusión y movilidad de todos por igual.
La cooperación entre Japón y Nicaragua se fundamenta en valores compartidos de solidaridad y desarrollo humano. A través de iniciativas como esta, Japón busca contribuir al bienestar de las comunidades más vulnerables y fortalecer la relación entre ambos países. Este proyecto es un ejemplo claro de cómo la colaboración puede llevar a mejoras tangibles en la calidad de vida de las personas.