CADIN: repudiamos ataque a Catedral de Managua

Managua | cawtv.net.-

Antes los ataques que ha venido sufriendo en sus templos la iglesia Católica en los últimos día, la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), condena enérgicamente el ataque perpetuado a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua este viernes 31 de julio.

Los daños sufridos son irreparables para la feligresía católica, ya que este acto es considerado un sacrilegio, el que fue llevado a cabo por un sujeto desconocido, según algunos testigos.

A continuación el comunicado de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN):

COMUNICADO

Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), condena enérgicamente todos los ataques que se han perpetuado en contra de templos religiosos de Nicaragua recientemente, sobre todo el “atentado terrorista” ocurrido esta mañana en las instalaciones de la Catedral de Managua, donde un desconocido provocó un incendio en la Capilla de la Sangre de Cristo, la que quedó destruida.

Repudiamos todo acto de profanación, sacrílego e irrespeto hacia la Iglesia Católica y sus representantes, actos que son ofensivos y lamentables, por lo que exigimos respeto hacia el clero y sus feligreses.

Vemos con profunda preocupación la serie de ataques a templos religiosos que se han proliferado en estos últimos días, actos cobardes protagonizados por personajes que solo pueden llevar el odio en su corazón.

Nos solidarizamos con los Obispos en estas horas de consternación y demandamos a las autoridades de Gobierno que esclarezcan este cobarde “acto terrorista”.

Demandamos a las autoridades brindar la debida vigilancia y seguridad de los templos religiosos a nivel nacional.

Managua, 31 de julio de 2020

CADIN

Cámara de Industrias de Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *