Cámara de Energía rechaza ataque a la Catedral de Managua

Managua | cawtv.net.-

La Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), se unió a los mensajes de condena por el ataque sufrido la Capilla de la Sangre de Cristo este sábado 1 de agosto en la Catedral de Managua, donde se ocasionó un incendio que destruyó la imagen de la Sangre de Cristo, la que es venerada en Nicaragua desde el año 1638 cuando llegó al país.

A continuación el comunicado de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN):

 

CÁMARA DE ENERGÍA RECHAZA ATAQUE A LA CATEDRAL DE MANAGUA

Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), condena enérgicamente el cobarde atentado ocurrido en las instalaciones de la Catedral de Managua, que dejó como consecuencia un incendio que destruyó la Capilla de la Sangre de Cristo y demandamos a las autoridades de Gobierno el esclarecimiento de los hechos.

Rechazamos todos los actos de vandalismo, odio, repudio, profanación, sacrílego e irrespeto hacia la Iglesia Católica y sus templos religiosos que se han manifestado en los últimos días y exigimos respeto hacia todo el clero y sus feligreses.

Nos preocupa que en el país se sigan dando actos de violencia y atentando contra de la libertad religiosa, que establece la Constitución de la República como un derecho inherente. Mostramos nuestra solidaridad con los Obispos y apoyamos el llamado de la Arquidiócesis de Managua de unirnos en oración.

Managua 01 de Agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *