Cooperación japonesa financia proyecto para el mejoramiento del servicio de agua potable en la capital

(De izq. a dcha.: Embajador del Japón, Sr. NAKAMURA Kazuhito, Presidente Ejecutivo de ENACAL, Sr. Ervin Barreda y Representante de JICA en Nicaragua, Señor TAKASAGO Hajime)
Managua.-

Este jueves 24 de marzo del corriente el Embajador del Japón en Nicaragua, Señor NAKAMURA Kazuhito y el Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), Señor Ervin Barreda, firmaron el Canje de Nota del Proyecto para el Mejoramiento del Suministro de Agua en la Ciudad de Managua, para el cual Japón donará ¥ 1,415,000,000  (mil cuatrocientos quince millones de Yenes Japoneses que equivalen a US$13,100,000 (trece millones cien mil dólares americanos) aproximadamente.

Este proyecto busca satisfacer la necesidad básica humana del pueblo nicaragüense como es el acceso al agua potable.  En la ciudad de Managua, la demanda de agua está aumentando rápidamente debido al crecimiento de la población, pero algunas áreas no reciben suficiente suministro de agua las 24 horas sin interrupción.

El Embajador NAKAMURA en su intervención expresó que “debido a los retos que enfrenta ENACAL para satisfacer esta necesidad humana básica, me alegro mucho de que la cooperación japonesa pueda ayudar a llevar agua limpia al pueblo nicaragüense”.

A través de este proyecto se pretende colaborar con asistencia técnica, materiales y equipos necesarios para resolver los problemas de fugas en las instalaciones de suministro de agua y la mejora de la eficiencia de transmisión y distribución de agua en la ciudad de Managua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: