Donación de vacunas Pfizer a Nicaragua

Managua.-

Una de las prioridades del gobierno francés es la distribución de vacunas contra el Covid-19, en solidaridad con los países tocados por la pandemia y con el objetivo de contribuir a acelerar la cobertura vacunal a nivel mundial. Francia ha desempeñado un papel central en la implementación de este enfoque.

En abril de este año Francia fue el primer país en compartir dosis de vacunas en el marco del mecanismo Covax y desde entonces se ha comprometido a donar 120 millones de dosis hasta el final del primer semestre 2022, de las cuales 67 millones ya han sido distribuidas por medio de este dispositivo. Asimismo, Francia es el tercer país del G7 en número de vacunas donadas.

Las vacunas donadas por Francia son las mismas que se utilizan en su propia campaña vacunal: Astra Zeneca, Pfizer, Moderna y Janssen. Empezó a donar mientras su campaña vacunal estaba en su auge. Francia es uno de los primeros países en haber empezado a donar vacunas Pfizer. Las donaciones francesas transitan en su inmensa mayoría por el canal multilateral representado por el mecanismo Covax y su gestor Gavi. Se asocia con varios socios clave para permitir una asignación global, eficaz y justa, entre las cuales la Organización Panamericana de la Salud, cuya asistencia Francia agradece.

En este marco, Nicaragua recibirá, el 14 de diciembre, una donación de 827.190 de vacunas Pfizer de parte de Francia.

El Sr. Brieuc PONT, Embajador de Francia en Nicaragua, declaró que «Francia, que estuvo junto a Nicaragua en momentos decisivos de su historia, se hace nuevamente presente para respaldar de manera incondicional a todos los nicaragüenses frente a la prueba de la pandemia».

Deja un comentario

%d