Dos Casas Maternas son inauguradas en Rivas con apoyo de Taiwán

Managua.-

Este 26 de junio, en el Departamento de Rivas, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, presidieron la inauguración de las mejoras y remodelación de infraestructuras de Dos Casas Maternas, una ubicada en la Ciudad de Rivas y otra en el Municipio de Tola, todo ello como parte de las acciones del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud.”. En la actividad participaron Autoridades Municipales, las protagonistas mujeres embarazadas, personal de SILAIS, FETSALUD y miembros de la Embajada de Taiwán.

En el acto, tanto la Vicealcaldesa de Rivas Esperanza Núñez como el Alcalde de Tola José Ángel Morales, resaltaron que trabajando de la mano con el Minsa y gracias a la colaboración de Taiwán, se está cumpliendo en con el mandato del Gobierno de salvaguardar la salud de los nicaragüenses, en especial el de las mujeres embarazadas, a través de Casas Maternas en óptimas condiciones donde recibirán una atención de salud de calidad y humanitaria.

Por su parte el Embajador Wu dijo que Taiwán siempre está cerca del pueblo de Nicaragua, a través del apoyo al MINSA para llevar a cabo las rehabilitaciones de las Casas Maternas, las cuales han beneficiado a tantas mujeres embarazadas de cada rincón del país. Indicó que las Casas Maternas son un proyecto único del Gobierno de Nicaragua, para garantizar la salud y la vida de las mujeres embarazadas y de los neonatos, donde reciben una atención médica digna y gratuita. Ratificó, que Taiwán seguirá acompañando al Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en la promoción de la restitución del derecho del pueblo a todos los servicios de salud.

Mientras tanto, la Ministra Reyes, expresó que el proyecto de las Casas Maternas es una estrategia que ha venido desarrollando el gobierno de Nicaragua con el valioso apoyo de Taiwán, para acercar la atención en salud a las mujeres embarazadas de todo el país. Aseguró, que las Casas Maternas son vitales para asegurar la salud de las mujeres embarazadas, pero también son un espacio donde pueden aprender un oficio que les permita sacar adelante a sus familias. Por último, agradeció en nombre de los pobladores y personal de salud, al pueblo de Taiwán por su valiosa contribución al cuido de la salud de los nicaragüenses.

Leslie Flores, en representación de los protagonistas, dio las gracias al Gobierno de Nicaragua y a Taiwán, por el apoyo que les están brindando a las mujeres embarazadas, garantizándoles un espacio seguro donde poder tener a sus hijos, disminuyendo de esta forma las muertes maternas y neonatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *