El problema de la basura es un asunto de nunca acabar

Por: Elvis Gómez M. | Editor de Opinión | cawtv.net.-

El problema de la basura es un asunto de nunca acabar, la distintas municipalidades del país tienen que hacerle frente a una situación que todos los días crece y parece que nadie le pone el dedo en la llaga para darle una solución definitiva a esta situación y mientras tanto los nicaragüenses continuamos tirando los desechos en cualquier parte. Si, si… frente a la casa en el primer lote baldío que encontramos frente a la iglesia y hasta frente a la escuela donde nuestros hijos estudian; y se escudan bajo el pretexto de que “pago mis impuestos y por eso hago lo que me de la gana”.

No señores… la basura la producimos entre todos y juntos debemos aportar un granito de arena para encontrarle una salida permanente, porque estoy seguro que si fueran billetes de $100 dólares se agacharían a recoger uno pero como es basura hedionda a la mayoría le importa un comino si lo recolectan o no, aun más, muchos son tan irresponsables que ni la depositan en bolsas bien empacadas, sino que la tiran por la ventana de la casa o su carro.

Por supuesto mucha gente culpa a las municipalidades a veces por los atrasos en la recolección o porque la maquinaria esta varada. Si bien en la Semana Santa, la fiestas patronales de agosto mucha gente sin cultura ambiental que asiste a esas actividades aunque vea un basurero cerca de su paso no le importa lanzar la cantidad de basura que sea donde les ronca.

Por supuesto que no está mal que todos ayudemos a la limpieza de nuestra linda ciudad, por ejemplo no saquemos a las calles colchones y refrigeradoras viejas, cerremos bien las bolsas y por supuestos ubiquemos en lugares altos para que los perros no las rompan y las desparramen por todos lados, colaboremos señores porque las plagas de ratas o cucarachas son culpas de nosotros mismos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: