Expertos taiwaneses imparten taller sobre elaboración de alimentos para peces

Managua.-

En las instalaciones Departamentales del MEFCCA en León, la Misión Técnica de Taiwán junto al INPESCA, realizaron el pasado 5 de agosto, un taller sobre técnicas para la elaboración de concentrados y nutrientes en Acuicultura, el cual estuvo dirigido a más de 25 protagonistas del proyecto de Maricultura de la zona y a técnicos del INPESCA y del MEFCCA.

En la capacitación, el Delegado Departamental del MEFCCA en León, Ing. Norman Pérez dijo que este taller es realmente importante para los pescadores, ya que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas herramientas para aprender a elaborar alimentos para peces, lo que les permitirá mejorar sus cultivos y generar mayores ingresos económicos para beneficio de sus familias.

En tanto, el Gerente del Proyecto Ing. Enrique Hsieh señaló que gracias a estas capacitaciones los pescadores van aprendiendo nuevas y fáciles técnicas para elaborar a bajo costo, el concentrado artesanal para alimentar a los peces. Igualmente, indicó que también tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos y prácticas sobre el adecuado manejo del cultivo de peces y las mejores especies que se pueden cultivar en dicha zona. Afirmó que Taiwán seguirá impulsando el desarrollo de la Maricultura para beneficio de los pescadores nicaragüenses.

Por su parte, los protagonistas agradecieron el apoyo de los expertos de Misión Técnica de Taiwán, de INPESCA y MEFCCA,  ya que gracias al conocimiento de estas nuevas herramientas, podrán mejorar su faena y comercializar mejor sus productos, mejorando así el nivel de vida de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *