Hay que luchar, aunque todo parezca perdido

Por Elvis Gómez M. | Editor de Opinión | cawtv.net | Managua.-

La necesidad de lograr una meta debe ser el primer paso para alcanzarla. Cuando tomamos una decisión, ya sea estudiar, trabajar, bajar de peso o cualquier otra alternativa, debemos contemplar que podrían surgir obstáculos, a los que hay que buscarles una solución inmediata. Aquí lo más importante es tener la actitud y el deseo de buscar la mejor salida a la piedra en el camino, porque de lo contrario posiblemente busquemos algún pretexto para tratar de escapar a la situación. Aunque el problema permanecerá ahí hasta que asumamos nuestra responsabilidad y le demos una solución definitiva.

Para superar las barreras que se presenten en la vida es necesario comprometerse con uno mismo y decidirnos a luchar, aunque todo parezca perdido, por eso hoy adapté un lindo mensaje que me envió un lector para que compartiera con todos ustedes.

Dice así… Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer, finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo se encontraba seco y de todas formas necesitaba ser tapado, que realmente no valía la pena sacar al burro de ahí.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, después de unas cuantas paladas de tierra se calmó.

El campesino miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto los presentes se sorprendieron porque el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.

La moraleja del mensaje es que la vida va a tirarle tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas debe ser un escalón hacia adelante. Entendamos que podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos. Sacudirse la tierra significa que en esta vida hay que ver la solución, no el problema.

Agárrese de los fuertes, de los activos, de los audaces, imita a los valientes, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones imposibles, a quienes no les atraen las cosas fáciles y a cambio aceptan el reto de lo exigente pero realizable; a quienes vencieron a pesar de todo.

A partir de hoy mírese en el espejo, comience a ser sincero con usted mismo, conociéndose será libre, fuerte y dejará de ser títere de las circunstancias. Aprenda al burro que prefirió luchar antes que morir.

Deja un comentario

%d