La Embajada del Japón firma nuevos contratos de donación

De Izq. a Dcha: Sra. Mildred Simons, Alcaldesa de Rosita, Embajador NAKAMURA y Sra. Haydee Díaz, Viceministra Administrativa Financiera de MINED)
Managua.-

Esta mañana, en la Embajada del Japón, se celebró la firma de un nuevo contrato de donación en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).

En esta ocasión, el Embajador NAKAMURA firmó un contrato de donación con la Alcaldesa Municipal de Rosita, Sra. Mildred Simons Bendlis, en el triángulo minero, para la construcción de dos aulas y el mejoramiento de otras dos aulas existentes, en el Centro Escolar Cletan Stiven de la comunidad indígena de Walangwas, que fue seriamente afectada por los huracanes Eta e Iota.

Embajador NAKAMURA hace entrega del cheque con el monto de la donación.

Al acto también asistieron la Sra. Haydée Francis Díaz Madriz, Vice Ministra Administrativa Financiera del Ministerio de Educación (MINED), Señor Henry Ernesto Jaime

Sánchez, Director General de Infraestructura Escolar, MINED y Señora Huguette Chavarría, Especialista en la Dirección de Asia, de Cancillería de Nicaragua.

Para la cooperación japonesa el apoyo a proyectos de infraestructura escolar es una de las áreas con mayor prioridad. El Embajador NAKAMURA mencionó además que esta infraestructura no solo será un espacio adecuado de desarrollo para los niños, sino para toda la comunidad, incluso como refugio ante amenaza de eventos naturales, pues el edificio podría ser habilitado como albergue, cuando las autoridades lo estimen conveniente. El monto total donado a la Alcaldia de Rosita es de USD 92,590

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: