Los dejan en prisión por tráfico de estupefacientes

El acusado Douglas Martín Soza Hernández y su abogado Alex Castillo.

Por Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-

Dos jóvenes están siendo acusados por tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas, en los Juzgados de Managua.

La Fiscalía acusó al joven Douglas Martín Soza Hernández, quién habita en Villa Venezuela, de comercializar droga tipo marihuana, ya que por una llamada a la Policía Nacional avisaron que dos personas estaban vendiendo droga, éste junto al otro acusado Emerson Enot Rostrán Medina, también habitante de Villa Venezuela estaban comercializando droga.

Según acusación presentada por el Ministerio Público, los hechos sucedieron el día 10 de septiembre del año en curso, a eso de las 4.05 de la tarde, frente a la casa de Emerson en Villa Venezuela, en el andén 10 casa #401.

Una llamada anónima a la Policía alertó e hizo presencia en el lugar, al ser requisado el joven Douglas, se le encontró 7 bolsitas de plástico tipo tila con un peso de 93.2 gramos, de una yerba verde (marihuana) y C$ 100 córdobas.

Emerson Enot Rostrán Medina y su abogado Yader Cortés.

A Emerson se le realizó un cateo en su vivienda, encontrándole 7 tilas de plástico conteniendo yerba verde (marihuana), las que dieron un peso de 86.7 gramos y C$ 100 córdobas, además de 6 billetes de C$ 20 córdobas.

Al momento del allanamiento de la vivienda a Emerson, en una esquina del porche se encuentra dentro de un bloque 6 envolturas plásticas, conteniendo cada una 7 tilas, con un peso de 78.3 gramos.

Los abogados de los acusados pidieron al Juez Séptimo de Audiencia, Abelardo Elvir, que no diera curso a la acusación, ya que no era concisa, ni precisa en la participación de los acusados en el tráfico de estupefacientes, ya que no se les encontró comercializando la droga.

Mientras que el abogado Yader Cortés, pidió valoración médica forense a la especialidad de psiquiatrica para que examine a su defendido Emerson.

El juez Abelardo Elvir dictó prisión preventiva contra los acusados, los que seguirán detenidos en la estación 7 de Policía en Managua, y mando a Juicio Inicial para el próximo 23 de septiembre a las 10 de la mañana en la sal 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *