Más de 60 muertos en Semana Santa

Por Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-

Más de 60 personas fallecidas fue el saldo, que hasta este momento, ha dejado la Semana Santa en todo el territorio nacional, entre los que se cuentan los que perecieron por sumersión en los distintos balnearios del país, varios homicidios, en su mayoría ocasionados, por el exceso de licor, siendo el más relevante de los sucesos, el ocasionado por un cantinero en el municipio de Jinotega, donde hubieron varios disparos por arma de fuego, un parricidio, donde un hijo mató a su madre de varias puñaladas y posteriormente su misma muerte al suicidarse enterrando el mismo cuchillo en su abdomen, y los infaltables accidentes de tránsito, los que dejaron muchas víctimas mortales.

Benedicto Castro Torres, de 51 años de edad, es el cantinero que le dio muerte a dos personas en Jinotega.

Las muertes ocasionadas por sumersión, han sido propiciadas en una buena parte por la imprudencia de meterse a bañar bajo los efectos del licor o en zonas profundas desconocidas y peligrosas por los bañistas, haciendo caso omiso a los letreros de precaución ubicados en estos sitios.

En lo que se refiere a los homicidios, también ha estado de por medio el consumo de licor, siendo el más relevante el caso de un cantinero que mató a tiros a dos clientes en el departamento de Jinotega, siendo identificado el victimario como Benedicto Castro Torres, de 51 años de edad, quien se dio a la fuga después de cometer el hecho criminal.

Los accidentes de tránsito, como siempre, con saldos fatales han sido provocados en su mayoría por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

En los suicidios que hubieron sobresale el caso de un joven quien se quitó la vida de una puñalada en el abdomen, después de matar a cuchilladas a su madre en una comunidad de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Ariosto enrique Ruiz Úbeda de 16 años quien habitaba en Jinotega, y recibió 3 heridas en su abdomen exponiéndole sus vísceras, y falleciera posteriormente en el hospital de Rivas.

Joven de 16 años, una de las víctimas por homicidio

A esta lista de homicidios se suma el último caso reportado empezando el día sábado, a las 12:15 de la medianoche del viernes, amanecer sábado, cuando fue trasladado al hospital de la ciudad de Rivas, el joven de 16 años de edad, Ariosto enrique Ruiz Úbeda de 16 años quien habitaba en Jinotega.

El joven se encontraba disfrutando en la playa en compañía de algunos amigos, pero al calor de los tragos se armó una riña callejera, resultando con tres heridas en su abdomen por arma blanca Ariosto Enrique Úbeda. Los bomberos de la ciudad de Rivas lo trasladaron al hospital Gaspar García Laviana, donde los médicos de turno intentaron salvarle la vida, pero fue imposible por la gravedad de las heridas y la exposición de sus vísceras, falleciendo a las 2:16 de la madrugada del sábado 3 de abril 2021.

De la suma de fallecidos, 18 fueron por accidentes de tránsito, 17 ahogados, 11 homicidios, 9 suicidios, un parricidio y otras cinco muertes por hechos accidentales.

One Response to Más de 60 muertos en Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *