Masesa dona cascos amarillos a Tránsito Nacional.

Managua.-

  • MASdonaciónPN270116MASESA Nicaragua entregó cascos amarillos a Tránsito Nacional como apoyo a la campaña “Un casco, Una Vida”, que ejecuta dicha entidad.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Masesa Nicaragua entregó 100 cascos amarillos a la dirección de Tránsito Nacional para que sean distribuidos entre los motociclistas y sus acompañantes que no porten tan importante equipo de protección.

Con dicha entrega, Masesa Nicaragua se suma a la campaña “Un casco, Una vida” que ejecuta la dirección de seguridad de Tránsito Nacional. Dicha campaña es muy similar a la que Masesa implementa a nivel de Centroamérica, bajo el nombre “Campaña cascos amarillos de Masesa” que comenzó en Guatemala donde la empresa tiene su sede y posterior se extendió al resto de países de la región donde tienen presencia, incluida Nicaragua.

Jacinto Rodríguez, gerente administrativo de Masesa Nicaragua, resaltó que la empresa se ha caracterizado por tener programas de RSE y muestra de ellos son los 23, 000 cascos que se han entregado en Centroamérica en los últimos años.

“En Nicaragua hacemos esta campaña cada año, con todos los motorizados se hace una convocatoria y se le cambia su casco viejo por uno nuevo, ahora lo estamos haciendo a través de Tránsito Nacional, es un placer para nosotros apoyar, pues con esta donación contribuimos a resguardar la vida de los motociclistas”, expresó Rodríguez.

Los cascos amarillos de Masesa cuentan con la certificación del Departamento de Transporte de Estados Unidos DOT (por sus siglas en inglés), se refiere a los estándares dispuestos por el departamento de transporte o Department of Transportation, en los Estados Unidos que son requerimientos mínimos que deben cumplir los cascos que van a ser vendidos para su uso en las calles.

El comisionado mayor, Roberto González, jefe de la dirección de seguridad de Tránsito Nacional, precisó que en Nicaragua circulan 300 mil motos por lo cual es importante resguardar la vida de los motociclistas a través de la prevención y uso del casco de protección. A la vez agradeció a Masesa por sumarse a la campaña “Un Casco,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *