Merienda Escolar garantizada con apoyo de Taiwán

Managua.-

En la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, este 3 de julio, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Raúdez Rodríguez, firmaron un acta de desembolso por US$ 1,960,000.00 (Un millón novecientos sesenta mil dólares) para la ejecución del Proyecto “Merienda Escolar 2020”. En el acto estuvieron presentes el Canciller Denis Moncada, el Asesor Presidencial para Asuntos Educativos Salvador Vanegas, funcionarios del MINED, MINREX y de la Embajada.

El Embajador Jaime Wu precisó que para Taiwán es un honor poder apoyar a uno de los proyectos más emblemáticos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, que promueve el desarrollo socioeconómico y educacional del país. Afirmó que los estudiantes necesitan una buena dieta para crecer, desarrollarse y protegerse de las enfermedades, y este proyecto es básico para proteger los derechos de los escolares, a una alimentación nutritiva y a la salud. Destacó que este programa desde sus comienzos ha logrado todos los éxitos que se había propuesto, gracias a los esfuerzos conjuntos de ambos países, los cuales ayudan a que el  pueblo siga avanzando en la ruta del progreso.

En tanto, el Asesor Salvador Vanegas dijo que con este significativo apoyo, Nicaragua da un paso más en el fortalecimiento del plan de educación a nivel nacional. Manifestó que los niños y jóvenes estudiantes, son la prioridad del gobierno, ya que mediante una buena educación y una alimentación sustancial, se alimenta su espíritu, asegurando de esta manera un buen desarrollo y un gran futuro para su familia y para el país. Afirmó, que con este importante desembolso, el MINED garantiza la entrega de la merienda en todas las escuelas de primaria y secundaria de las ciudades y del campo.

Desde el año 2017 que inició este proyecto, se han desembolsado hasta la fecha 7 millones 840 mil dólares, los cuales han ayudado a beneficiar directamente a más de un millón 200 mil estudiantes de todos los colegios públicos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *