Nicaragua lamenta catástrofe aérea en el sur de China

Managua | EFE.-

El Gobierno de Nicaragua lamentó este lunes la catástrofe aérea ocurrida en el sur de China, su nuevo aliado político, en la que un avión de pasajeros se estrelló con 132 personas a bordo.

«Con el amor y los profundos sentimientos de solidaridad de las familias y del pueblo nicaragüense, le escribimos, identificados con su dolor y el de las familias que en la región de Guangxi han sufrido irreparables pérdidas de seres queridos como consecuencia de la tragedia de aviación», escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a su homólogo chino, Xi Jinping.

El Boeing 737-800, propiedad de China Eastern Airlines, se estrelló hoy en la provincia meridional china de Guangxi, con 132 personas a bordo, en lo que ya es considerada la peor catástrofe aérea civil del país asiático en los últimos 12 años.

En la nave, que cubría el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste), viajaban 123 pasajeros y 9 tripulantes.

«Van a usted, a los familiares y amistades de quienes han partido, las más sinceras muestras de aprecio y unión solidaria, seguros de que las energías del universo nos permitirán trascender estos momentos tristes, con la fuerza admirable del espíritu de la República Popular China, del Partido Comunista de China, el suyo y el de su gran pueblo», agregó Ortega.

Deja un comentario

%d