Papá de Jean Carlos Jarquín teme por su vida.

Por: AB. del Castillo | CAWTV.
  • DSC_0291Cuatro hombres encapuchado y armados con fusiles AK-47 se lo llevaron después de bajarlo de su vehículo
  • Hoy no aparece por ninguna parte, nadie sabe de su paradero

El martes 28 de abril en horas de la mañana fue secuestrado Jean Carlos Jarquín de 19 años de edad, cuando hacía su recorrido normal de niños que iba a dejar al colegio en un carro, el que le dio su padre para que trabajara.
Los hechos ocurrieron cuando hacía su recorrido acostumbrado de niños  en la ciudad de Rivas, cuando venía por el asilo de anciano le salió a su encuentro un carro de donde descendieron 4 hombres vestidos de civil con la cara encapuchada portando fusiles AK-47, bajándolo de su carro y colocándole una capucha en su cabeza montándolo a un vehículo, desapareciendo posteriormente.
Jean CarlosEl señor Guillermo Jarquín, padre de Jean Carlos, llegó hoy a las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) a interponer la denuncia de desaparición de su hijo, temiendo por la integridad física del mismo.
Don Guillermo dijo, con lágrimas en sus ojos, que teme que corra con la misma suerte de Francisco Javier Ponce, quien amaneciera colgado del cuello del techo de las cárceles de El Chipote la madrugada del pasado domingo.
Don Francisco dice que ha andado en varias delegaciones de Policía preguntando por Jean Carlos, donde no le han dado razón alguna.
Lo que no se sabe, es si efectivamente fueron miembros de la Policía Nacional los que capturaron a Jean Carlos, ya que fueron  4 hombres  que andaban vestidos de civil y con las caras cubiertas por una capucha.
Referente a la muerte ocurrida en las celdas de El Chipote la madrugada del domingo 3 de mayo, la Policía Nacional dio a conocer el siguiente comunicado:

NOTA DE PRENSA No. 04-2015

La Policía Nacional, hace del conocimiento al pueblo nicaragüense, lo siguiente:
El día domingo 3 de Mayo del 2015, en horas de la madrugada, el oficial de control de detenidos realizaba la ronda de revisión en el interior de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), encontrando el cuerpo de un detenido con características de ahorcamiento, suspendido del techo de la celda. Ante esta situación el oficial se acercó y comprobó que el detenido ya no presentaba signos vitales.
Inmediatamente informó al superior y verificaron que se trataba de Francisco Javier Ponce Sanarrusia, de 32 años de edad, originario de Rivas, quien estaba siendo investigado por vinculaciones a la muerte del oficial del Ejército de Nicaragua Rafael Delgadillo Mora, ocurrido en la ciudad de Rivas hace dos semanas.
Un equipo de la División de Asuntos Internos y de la Subdirección Investigativa de la Policía Nacional realiza las diligencias en el lugar del hecho. El cuerpo de Francisco Javier Ponce Sanarrusia fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, el cual confirmó la muerte por ahorcamiento.
Dado en la ciudad de Managua a los 03 días del mes de Mayo del año 2015.

 DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

 POLICÍA NACIONAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: