Taiwán dona a Nicaragua 10 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19

Managua.-

En la sede del Ministerio de Salud (MINSA), este 31 de julio, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó una donación de 10 mil reactores rápidos para detectar el Covid-19, al Secretario General del MINSA Dr. Carlos Sáenz, con la finalidad de fortalecer el trabajo preventivo y de control del COVID-19 en Nicaragua. En el evento participaron funcionarios del MINSA, MINREX, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el Embajador Wu recordó que durante las recientes dos semanas viajó junto con las autoridades del Minsa, para inaugurar Casas Maternas en el Municipio de El Viejo, en Río San Juan y en Estelí. Y hoy nuevamente, está atestiguando una vez más la hermandad entre ambos pueblos y gobiernos. Afirmó que esta donación de 10 mil reactores prácticos, permitirán al Minsa poder hacer estudios de seroprevalencia y de esa forma reforzar la lucha de prevención y control del Covid-19. Indicó que estos reactores son fabricados por la empresa Excelsior Bio-System Inc., la cual en cooperación con el mayor Hospital de Taiwán, el Hospital Nacional de Taiwán, inventaron dicho reactor, el cual fue aprobado para ser usado, por el Ministro de Salud de Taiwán.

Asimismo, manifestó que cuando apareció el primer caso confirmado de COVID-19, Taiwán ha expresado su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, para apoyar el Gobierno de Nicaragua en la lucha contra esa pandemia a través de la entrega de diversas donaciones de materiales y equipos médicos. Por último, reafirmó que Taiwán seguirá acompañando al gobierno de Nicaragua en su impulso por alcanzar el desarrollo social, económico y de salud para beneficio de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el Dr. Sáenz señaló que esta donación viene a fortalecer aún más el sistema de atención en salud del Minsa. Declaró que Nicaragua ha venido implementando acciones concretas para prevenir el Covid-19 basado en el modelo de salud familiar y comunitaria, y en esa labor, Taiwán ha sido un socio importante para poder brindarle una respuesta inmediata a la población. Agradeció profundamente en nombre del Gobierno de Nicaragua, del Personal de Salud y de las familias nicaragüenses, esta nueva demostración de amor y solidaridad del pueblo de Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *