Tour de prestigiosa pianista Caroline Fischer en Nicaragua promueve el intercambio cultural

Managua.-

Más de mil nicaragüenses en Managua, León y Granada, unidos por el poder de la cultura y la magia de la música, disfrutaron y ovacionaron de pie las presentaciones de la pianista alemana-coreana de talla mundial Caroline Fischer.

En su primer tour en Nicaragua, Fischer ofreció tres conciertos abiertos para el público en general y dos clases magistrales gratuitas a jóvenes estudiantes de música de Managua y Granada.

“La música europea que compartió Caroline Fischer con un público nicaragüense amplio y diverso, además que nos permitió vivir emociones, también nos recordó la universalidad del ser humano, los lazos que nos unen y la importancia de las artes en el intercambio entre pueblos y países”, dijo el Encargado de Negocios a.i. de la Unión Europea en Nicaragua, Dr. Uwe Wissenbach, destacando la valiosa contribución de la cultura en la construcción de puentes y la búsqueda de puntos de convergencia para el bien común.

El Embajador de Alemania en Nicaragua, Dr. Christoph Bundscherer, manifestó que el objetivo de este tipo de iniciativas culturales es “abrir el mundo de la música clásica europea al público nicaragüense, asimismo contribuir con la formación de estudiantes de escuelas y conservatorios de música y músicos profesionales”.

Las interpretaciones de Fischer en el Teatro Nacional Rubén Darío (Managua), Hotel El Convento (León) y Casa de los Tres Mundos (Granada) incluyeron obras de famosos compositores del romanticismo tales como Beethoven, Rachmaninoff, Chopin y Liszt.

La pianista disfrutó mucho de sus presentaciones en Managua, León y Granada. “El público fue maravilloso. Gracias por la calurosa acogida y la ovación. Me gustaría volver pronto. Fue una gran experiencia para mí dar recitales de piano y clases magistrales en Nicaragua”, declaró la artista.

Caroline Fischer nació en Berlin, Alemania y recibió sus primeras clases de piano de su madre a los tres años. A los nueve años ingresó en el Instituto Julius Stern de la Universidad de las Artes de Berlín. En el 2000 comenzó sus estudios en la Hochschule für Musik «Hanns Eisler» de Berlín y en 2004 se trasladó a la Musikhochschule de Mannheim para estudiar con Paul Dan y Georg Sava. También estudió en Ginebra, Oslo y Hamburgo. Fischer ha actuado en Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos.

Los conciertos y clases magistrales de Caroline Fischer, organizados en conmemoración del Mes de Europa, fueron posibles gracias al financiamiento de la Embajada de Alemania, la Delegación de la Unión Europea, la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense, la Fundación Ortiz Gurdián y la empresa Claro Nicaragua.

Deja un comentario

%d