2-0. Guatemala dice adiós en blanco al Mundial y Uzbekistán avanza a octavos de final

Santiago del Estero (Argentina), EFE.-

La selección sub-20 de Guatemala se despidió este viernes del Mundial de Argentina con una nueva derrota por 2-0 ante Uzbekistán, que se clasificó a octavos de final como segunda del grupo A por detrás de la Albiceleste.

Shakhzod Nematjonov fue el verdugo de la Bicolor con un doblete impecable, de puro delantero, en los minutos 9 y 20, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Balance muy pobre para el combinado dirigido por el mexicano de Rafael Loredo, que cierra su participación en el torneo con tres derrotas, ningún gol a favor y seis en contra.

Con este resultado, Argentina pasa a octavos invicta y como líder de grupo, con nueve puntos, junto con Uzbekistán (4). El eficiente campeón asiático consiguió este viernes su primer triunfo en la competición.

Nueva Zelanda termina también con cuatro puntos, pero con un saldo de goles negativo (-4), tras ser goleada por los anfitriones, lo que le puede complicar sus opciones de avanzar como uno de los cuatro mejores terceros.

Guatemala dice adiós con la sensación de que nunca tuvo opciones. Los males de los Chapines empezaron este viernes con un error garrafal de Arian Recinos en una temeraria cesión a su portero.

El pase del central se quedó corto y Nematjonov aprovechó el regalo para fusilar ante la salida desesperada de Jorge Moreno.

El gol despertó tímidamente a los centroamericanos, que intentaron ganar posiciones por la derecha con Edy Palencia. El problema era que les costaba horrores acercarse al área rival. El equipo estaba estirado como un acordeón.

Y en medio de esa pasividad, Abbosbek Fayzullaev, el mejor jugador del equipo uzbeko, se inventó un pase filtrado que dejó solo a Nematjonov, quien volvió a batir con maestría a Moreno.

El árbitro asistente levantó el banderín por fuera de juego, pero el VAR le corrigió. Guatemala sintió ese segundo gol y a partir de ahí los asiáticos se dedicaron a administrar esfuerzos.

En la segunda etapa, la Bicolor tuvo algo más de control del juego, pero apenas incomodó al guardameta rival. En el lado contrario, el técnico uzbeko, Ravshan Khaydarov, dio el partido por resuelto y empezó a guardar piernas con cambios.

Y aún así la pólvora siguió en manos de los Lobos Blancos, que estrellaron en el palo un poderoso disparo desde la frontal, obra del recién ingresado Abdurazzokov, quien también vio como el VAR le anulaba un gol por fuera de juego.

Uzbekistán se medirá el próximo martes en octavos al segundo colocado del grupo C, compuesto por Colombia, Japón, Israel y Senegal, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Deja un comentario

%d