Abdo Benítez felicita a Boric y plantea reforzar relación de Paraguay y Chile

Santiago de Chile/Asunción | EFE.-

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, deseó este jueves el mayor de los éxitos al futuro gobernante de Chile, Gabriel Boric, y expresó su deseo de proseguir con la colaboración entre ambos países.

«Hemos podido avanzar en un proceso de integración estratégica que nos permite tener lazos de complementariedad en la búsqueda de la prosperidad de nuestros pueblos», dijo el mandatario a los periodistas, en unas breves declaraciones a su llegada al aeropuerto de Santiago para la ceremonia de cambio de mando que tendrá lugar este viernes.

«Para mí, como presidente del Paraguay, es una gran satisfacción poder visitar al pueblo chileno en una fiesta cívica donde se fortalece la democracia después de unas elecciones limpias y transparentes donde el pueblo chileno habló y le deseamos el mejor de los éxitos al próximo guía de la nación, al presidente Boric, en esta gran tarea que es conducir a esta gran nación chilena», concluyó.

Abdo Benítez, que arribó acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira, se reunió en horas de la tarde con Boric en el ayuntamiento de Santiago.

Sobre el encuentro, la Presidencia de Paraguay destacó en su cuenta de Twitter que, en la ocasión, los dos líderes «reafirmaron la voluntad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones».

El gobernante paraguayo se reunió el pasado 18 de febrero con el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, durante una visita de poco más de 24 horas que hizo a Santiago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: