Argentina desacelera la subida de casos de dengue, que llegan a 71.717

Buenos Aires | EFE.-

Argentina sostiene una «tendencia a la baja» de los casos de dengue, tras notificar 71.717 casos al 23 de abril pasado, de los cuales 65.195 adquirieron la infección en ese país, según informaron este domingo fuentes oficiales.

Según datos difundidos por el Ministerio de Salud de Argentina, «por segunda semana consecutiva, se registraron menos casos que en el pico de la semana 13» (28.235 casos hasta el 1 de abril), por lo que desde entonces «se comprueba un decrecimiento» en la curva de casos de este virus, que hasta el 16 de abril pasado alcanzaban 56.324.

Hasta el 23 de abril último, la circulación del dengue se ha identificado en 16 jurisdicciones de Argentina: la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis y Mendoza.

Hasta el momento fueron notificados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 53 casos de fallecidos.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, cuyos principales síntomas son fiebre, dolores musculares y de articulaciones, náuseas, vómitos y cansancio intenso, entre otros.

En cuanto a la fiebre chikungunya, el ministerio también observa un pico en la semana 13 que se ha desacelerado hasta alcanzar al momento 1.460 casos, de los cuales 910 fueron adquiridos en Argentina; 260 se encuentran en investigación y 290 fueron importados, en 8 jurisdicciones del país: ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta.

Deja un comentario

%d