Arte, educación y agro: nueva plataforma del IICA para resaltar el valor de la agricultura americana

San José, (IICA).-

En la dirección agroycultura.iica.int, el IICA dará espacio a expresiones artísticas que retratan la esencia de la actividad agrícola y la ruralidad en el hemisferio.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó una nueva iniciativa digital que une arte, educación y agricultura, la cual busca compartir expresiones de artistas de América Latina y el Caribe comprometidos con el agro y la ruralidad.
Se trata del sitio web Agro y Cultura (agroycultura.iica.int), que reúne obras de reconocidos artistas del continente, en las que plasman la esencia de la actividad agrícola regional.
“La idea es reflejar, mediante las obras de los artistas, lo que ocurre en las zonas rurales de nuestra América, retratando a la gente, la biodiversidad, los recursos naturales, las tareas de campo y un modo de vida diferente al de los centros urbanos, pero que resulta fundamental para consolidar una imagen única como países orgullosos de su cultura y tradición”, explicó el Director General del IICA, Manuel Otero.
De momento está disponible una galería de la artista plástica argentina Gaby Grobocopatel, en la que destacan obras en acrílico sobre tela como Indagando profundoRegreso a los llanosNostalgia del pasadoNuevos horizontesEn el confín de la tierra y Etapas cruzadas.
Tras esta primera exposición, el IICA pretende armar más exposiciones permanentes y transitorias, así como actividades educativas que fomenten las expresiones artísticas vinculadas a la ruralidad del hemisferio.
La web agroycultura.iica.int forma parte de las iniciativas que impulsa el IICA bajo su política de “puertas abiertas”.

Deja un comentario

%d