Autoridades paraguayas investigan asesinato de alemán por valiosos violines

FOTO DE ARCHIVO. Un violín de Stradivarius conocido como «The Penny» se exhibe en la casa de subastas Christie’s en Nueva York.
ASUNCIÓN | Reuters.-

La fiscalía paraguaya dijo el miércoles que la muerte violenta de un alemán y su hija adolescente en una pequeña ciudad cerca de Asunción estaba probablemente relacionada con el robo de cuatro violines valuados en millones de dólares y sus certificados de autenticidad.

Bernard Raymond von Bredow, de 62 años, y su hija Lorena Lydia, de 14, fueron asesinados a tiros a finales de octubre en su casa de Areguá. La policía dijo que Von Bredow, quien era coleccionista de instrumentos antiguos y se había instalado en Paraguay en 2018, mostraba signos de haber sido torturado.

La fiscal Sandra Ledesma declaró que las evidencias apuntaban a tres amigos de la víctima, cuyas viviendas fueron allanadas el miércoles. Los tres fueron imputados pero negaron las acusaciones.

«Encontramos muchas evidencias. Encontramos un arma dentro de un matorral en el fondo de la casa de uno de los allanados, que justamente fue uno de los denunciantes (de los asesinatos)», dijo Ledesma a una radio local.

«Eran pocas personas las que sabían que él tenía en su poder algunas antigüedades que estaban siendo buscadas por coleccionistas de todo el mundo», señaló la fiscala y dijo que creía que los violines eran Stradivarius del año 1700. «Todavía no tenemos precisión del valor, tenemos que tomar testificales a algunos especialistas», agregó.

En los allanamientos, los investigadores encontraron un mapa de la casa de la víctima con el lugar en el que supuestamente se encontraban los instrumentos y sus certificados de autenticidad, según Ledesma. La fiscalía está investigando si hay otros implicados en el hecho.

Los violines Stradivarius fueron fabricados por la familia italiana Stradivari y son muy valorados por intérpretes y coleccionistas de antigüedades. Pueden venderse por millones de dólares.

Deja un comentario

%d