BCIE aprueba 700 mln dlr a Costa Rica para reconstrucción tras lluvias 2022

BCIE aprueba 700 mln dlr a Costa Rica para reconstrucción tras lluvias 2022.
SAN JOSÉ | Reuters.-

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito de 700 millones de dólares a Costa Rica para la reconstrucción de infraestructura afectada tras el paso de fuertes lluvias, que incluyeron los huracanes Bonnie y Julia, informó el miércoles la presidencia del país centroamericano.

El mayor crédito aprobado en la historia del BCIE, según sus autoridades, permitirá la reconstrucción de carreteras, puentes, viviendas y escuelas dañadas por trastornos climáticos en 2022.

«Se trata de una aprobación histórica que será utilizada para devolverle un hogar a más de 6,000 personas, nuevas aulas para más de 11,000 estudiantes, así como carreteras y puentes seguros a todos los costarricenses, además de generar más de 9,000 fuentes de empleo temporal durante la ejecución de los diversos proyectos», afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, en un comunicado de la Presidencia costarricense

Las fuertes lluvias provocaron en septiembre la muerte de nueve personas que viajaban en un autobús en una carretera montañosa entre San José y el Pacífico, además de severos daños en la infraestructura.

El crédito tiene una tasa de interés inferior a 4%, dijo en conferencia de prensa Álvaro Alfaro, oficial del BCIE para Costa Rica.

Las autoridades pretenden ejecutar la construcción de obras en los meses secos hasta abril, aunque el financiamiento requerirá autorización de la Asamblea Legislativa controlada por bancadas opositoras.

Deja un comentario

%d