BCIE coloca récord de 1.250 mln dlr en bonos globales a 3 años

FOTO DE ARCHIVO. Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, asiste a la Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, en San José.
TEGUCIGALPA | Reuters.-

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó un récord de 1.250 millones de dólares en bonos globales a un plazo de tres años, recursos que serán destinados a financiar a las naciones pobres de América Central, dijo el martes el director ejecutivo de la entidad, Dante Mossi.

El funcionario agregó en una rueda de prensa virtual que la oferta inicial de emisión de bonos del BCIE fue de 1.000 millones de dólares, pero que fue incrementado a 1.250 millones debido a que la demanda alcanzó los 2.600 millones de dólares.

La emisión representa el tercer bono público de referencia «benchmark» ejecutada en los últimos años, segunda bajo formato social, y es la transacción más grande en la historia del BCIE.

El BCIE es un organismo financiero regional creado por las naciones centroamericanas, que canaliza fondos para alentar proyectos gubernamentales e inversiones privadas en Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

También son socios extraregionales Argentina, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, México y Taiwán.

Deja un comentario

%d