Bolivia reporta 326 nuevos casos de la covid-19 y seis fallecidos

La Paz | EFE.-

Bolivia registró 326 nuevos casos de la covid-19 y 6 personas fallecidas en medio de la disminución de los contagios diarios y a la espera de los reportes por las recientes fiestas por el Carnaval.

Según el último informe epidemiológico, Bolivia acumula 895.424 contagios y 21.469 fallecidos por coronavirus desde que se detectaron los primeros casos en marzo de 2020.

Los pacientes recuperados ascienden a 800.110 mientras que los casos activos se mantienen en 73.845.

En los nueve departamentos del país Santa Cruz encabeza la lista de nuevos contagios diarios con 215, seguido de Cochabamba con 52, La Paz con 22, Chuquisaca con 12, Tarija con 9, Potosí con 8, Beni con 4, Oruro con 3 y Pando con 1.

Bolivia completa siete semanas consecutivas con descensos de casos diarios desde que el país pasó por la etapa más crítica de la cuarta ola, entre finales de diciembre y principios de enero, con jornadas en las que los contagios superaron los 14.000.

El Ministerio de Salud señaló que en la última semana epidemiológica hubo un descenso del 53 por ciento en los contagios.

Las autoridades sanitarias también informaron que hasta la fecha se han aplicado en el país unas 12,7 millones vacunas entre las primeras, segundas, unidosis y de refuerzo a mayores de 5 años que conforman una población vacunable de 10,2 millones.

Al país han llegado 23.815.500 dosis de la vacuna contra la covid-19 entre compras gestionadas por el Gobierno de Luis Arce y donaciones recibidas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, este martes las autoridades desplegaron a unos 2.792 profesionales de la salud en unas 3.883 unidades educativas ubicadas en zonas rurales en las que se desarrollan clases presenciales para «contener, proteger y vacunar» a los estudiantes.

El Ministerio de Salud reiteró sus recomendaciones a la población para que no relaje las medidas de bioseguridad y alertó que los contagios producto de los festejos del Carnaval, que fueron la pasada semana, se notarán la próxima semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: