Bolsonaro dice manifestaciones mostrarán respaldo a la Constitución

IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, habla durante una ceremonia en Brasilia, Brasil.
SAO PAULO | Reuters.-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el sábado que las manifestaciones programadas para el domingo no son una protesta, sino una muestra del «deseo de que todos respeten la Constitución».

Las manifestaciones son el último paso en el conflicto entre Bolsonaro y el Supremo Tribunal Federal después de que el presidente indultó a un congresista federal y aliado que fue sentenciado a casi nueve años de prisión por la corte.

Es probable que el indulto y la manifestación planificada aumenten aún más las tensiones entre el Ejecutivo y el Poder Judicial del país durante un año electoral.

Bolsonaro tenía el sábado instrucciones para los participantes en la manifestación convocada por sus seguidores.

«Decirles a todos ustedes que quizás mañana salgan a la calle no para protestar, sino para decir que Brasil va por el camino correcto, que Brasil quiere que todos jueguen dentro de las cuatro líneas de la Constitución y decir que no renunciamos a nuestra libertad», dijo en un discurso en la inauguración de una feria agrícola en la ciudad de Uberaba, en el estado de Minas Gerais.

Bolsonaro ha estado acusando a los jueces, y específicamente a Alexandre de Moraes, de no respetar la Constitución en sus decisiones. También ha criticado el sistema de voto electrónico y el Tribunal Superior Electoral, que será liderado por Moraes durante las elecciones presidenciales de octubre.

Deja un comentario

%d