Bukele anuncia nueva compra de bitcoines en El Salvador

FOTO DE ARCHIVO. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presenta el plan de la primera «Ciudad Bitcóin».
SAN SALVADOR | Reuters.-

El Salvador compró 150 bitcoines más, anunció el presidente Nayib Bukele, quien consiguió hacer de curso legal desde septiembre a la criptomoneda en la nación centroamericana.

La compra anunciada por Bukele en Twitter la noche del viernes, se suma a otra realizada a finales de noviembre y en medio de una baja del valor del criptoactivo.

«¡El Salvador acaba de comprar en rebajas! 150 monedas a un precio promedio de 48,670 dólares», escribió Bukele en Twitter. El Salvador tendría ahora 1,370 bitcoines tras la nueva compra.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a El Salvador no adoptar al bitcóin como moneda de curso legal debido a que su volatilidad implica riesgos para los consumidores y la integridad del sistema financiero del país centroamericano.

El organismo ha reconocido que la adopción del bitcóin, que se usa en paralelo al dólar estadounidense como moneda de curso legal, promueve la inclusión financiera y el crecimiento económico, pero ha alertado sobre los posibles peligros en las finanzas de la empobrecida nación.

Deja un comentario

%d