Canciller cubano dialoga con congresista EEUU mientras Trump amenaza con nuevas sanciones

El representante estadounidense Charlie Crist
Tomado de agencia Reuters.-

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó en La Habana con Charlie Crist, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo el sábado el Gobierno cubano, a pocas horas de que Washington ponga en vigor una serie de sanciones económicas más severas contra la isla.

El gobierno estadounidense dará luz verde el martes a un conjunto de medidas contra Cuba, permitiendo a sus ciudadanos y cubano-estadounidenses presentar demandas contra entidades cubanas y empresas extranjeras por usar propiedades incautadas tras la revolución de Fidel Castro en 1959.

Además, el gobierno de Donald Trump pondrá en marcha otras medidas como una mayor restricción a los viajes de los estadounidenses a la isla y recortará las remesas familiares a 1.000 dólares por trimestre, medida que preocupa al sector privado cubano.

Rodríguez y Crist «dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de la actualidad internacional», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Washington acusa a La Habana de apoyar al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, un fuerte aliado de Cuba en la región, y afirma que está apuntalando los servicios militares de Caracas.

Cuba sostiene que Estados Unidos ha emprendido una campaña de falsedades sobre una supuesta presencia de tropas de la isla en Venezuela y le solicitó pruebas concretas.

Los nexos entre Estados Unidos y Cuba se han deteriorado desde que Trump llegó a la Casa Blanca, haciendo retroceder parcialmente la distensión iniciada por su antecesor demócrata Barack Obama y retornando a la retórica de la Guerra Fría.

(Reporte de Nelson Acosta; REUTERS NAB/)

Deja un comentario

%d