Canciller de Paraguay condecora con Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a Director General del IICA

La entrega de la distinción estuvo a cargo del Canciller paraguayo, Euclides Acevedo, en una ceremonia en la sala de audiencias del Ministro de Relaciones Exteriores, del Palacio Benigno López.
Asunción, (IICA).-

Al recibir la condecoración, Manuel Otero destacó a la agricultura “como un instrumento para la paz”.

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, condecoración otorgada por la Cancillería del país.

El Director General del IICA realizó una visita oficial de tres días a Paraguay, que incluyó reuniones con ministros, embajadores, altos funcionarios de gobierno y el presidente de la República, Mario Abdo.

La entrega de la distinción estuvo a cargo del Canciller paraguayo, Euclides Acevedo, en una ceremonia en la sala de audiencias del Ministro de Relaciones Exteriores, del Palacio Benigno López.

La Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” se entrega a personalidades merecedoras de la gratitud nacional paraguaya por servicios extraordinarios y excepcionales prestados al país.

“Acepto muy honrado de la manera más humilde este reconocimiento de esta Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, en nombre propio y sobre todo de la institución a la que represento, institución que este año 7 de octubre cumple 80 años de vida y además quisiera unirlo a los primeros 60 años del IICA en Paraguay”, expresó Otero tras recibir la condecoración.

Agregó que el IICA entiende que “el desarrollo agropecuario y rural de nuestra América es parte de nuestro ADN, es algo que aflora con orgullo por esta agricultura, por su territorio rural, porque ahí se encuentra la vida y el futuro de nuestro continente, sobre todo ahora que hay algunas nubes en el horizonte, momento en que se reafirma que la agricultura es un instrumento para la paz”.

Y agregó: “En ese sentido, nuestro continente está llamado a ser garante para la seguridad alimentaria del planeta y de la sostenibilidad ambiental, y el Paraguay, un país que admiro por su gente y por sus instituciones, como dijo un expresidente argentino, está condenado a tener un sector agropecuario cada vez más pujante y más innovador”.

Otero expresó su agradecimiento al Canciller paraguayo por el reconocimiento, en nombre de su familia y sobre todo en nombre de todos los funcionarios del IICA.

Por su parte, el Canciller Euclides Acevedo señaló que la condecoración conferida  fundamentalmente es un reconocimiento como sinónimo de gratitud, teniendo en cuenta que “el Director General Otero hace muchísimo” por el Paraguay. La Orden lleva el nombre de José Falcón en homenaje a quien fue un gran canciller de Paraguay, “además de un patriota de América Latina, y la cooperación del IICA con la agricultura es el oxígeno que necesita este país para el desarrollo”, dijo Acevedo.

“En homenaje a tu aporte a la calidad de la agricultura, tu aporte a la solidaridad alimenticia del mundo y por sobre todas las cosas tu afecto entrañable a América Latina, en nombre del Gobierno y del pueblo paraguayo te hacemos entrega de este reconocimiento”, indicó el canciller.

La Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” del Ministerio de Relaciones Exteriores fue instituida a través del Decreto N° 20124/2003 y fue reglamentado su otorgamiento a través de la Resolución N° 286 del año 2003, donde se establecieron las características específicas de la insignia creada para el efecto.

Deja un comentario

%d