Condenan a 70 años de prisión a expolicía vinculado a «casa de los horrores» en El Salvador

SAN SALVADOR | Reuters.-

Un tribunal de El Salvador condenó el viernes a 70 años de prisión a un expolicía por el asesinato de dos mujeres el año pasado, cuyo caso sirvió para que las autoridades descubrieran al interior de su vivienda decenas de víctimas, dijo la fiscalía del país centroamericano.

Un juzgado especializado contra la violencia hacia las mujeres sentenció a Hugo Osorio por las muertes de Mirna Cruz y su hija Jacquelinne Palomo, con una pena de 35 años por cada una.

A principios de mayo de 2021, la policía recibió una llamada en la que un vecino denunció los gritos de una mujer en una zona semirural del noroeste del país. Al llegar al lugar, los agentes descubrieron un rastro de sangre que llevaba a la residencia de Osorio, por lo que lo detuvieron por el crimen de la madre e hija, cuyos cuerpos inertes yacían en la casa.

Durante su declaración, Osorio afirmó que al interior de su vivienda había varias fosas que contenían más víctimas, por lo que las autoridades procedieron a realizar exhumaciones. Tras hallar 11 fosas con unas 30 víctimas el caso dio la vuelta al mundo y fue bautizado como la «casa de los horrores».

«La Fiscalía ha logrado demostrar la culpabilidad de Hugo Osorio en un doble homicidio de una madre y su hija ocurrido en mayo de 2021 en Chalchuapa, por lo que el tribunal le ha impuesto una condena de 70 años de prisión», informó el Ministerio Público en Twitter.

Reuters no obtuvo de inmediato un comentario del abogado defensor ni de Osorio, que guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad y escuchó su sentencia de forma virtual.

«(La sentencia) no sana la herida», aseguró a la prensa José de la Cruz, padre de Mirna y abuelo de Jacquelinne al salir del tribunal.

Deja un comentario

%d