Congreso El Salvador aprueba reforma código penal para eliminar prescripción feminicidios

FOTO DE ARCHIVO. Patrullajes callejeros en El Salvador, como parte de una ley aprobada por el Congreso que permite uso de poderes de emergencia.
SAN SALVADOR | Reuters.-

El Congreso de El Salvador aprobó el martes una reforma al código penal para evitar que el delito de feminicidio prescriba, en un intento de la nación centroamericana para que este tipo de crímenes no queden impunes.

Legisladores acordaron modificar una parte de la ley que establece que los feminicidios prescriban entre 10 y 15 años. Con el cambio, los victimarios podrán ser enjuiciados sin importar cuánto tiempo haya pasado después de haber cometido este delito.

«No permitiremos más muertes, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, brindado herramientas legales, para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres salvadoreñas», expresó la diputada del partido oficialista Nuevas Ideas, Lorena Fuentes.

De acuerdo a cifras oficiales, El Salvador reportó 495 muertes violentas en 2022, un 57% menos frente al año previo, de las cuales 68 de los casos corresponden a feminicidios.

Deja un comentario

%d